Masajes con aceites esenciales

Muchos aceites esenciales no son adecuados para hacer masajes, ya que son tan intensos que pueden irritar la piel. En cambio, existen algunos aceites que sí permiten que nos podamos beneficiar de un buen masaje con aceites esenciales, ya que son hidratantes, calmantes y relajantes.

A continuación ofrecemos algunas combinaciones de aceites esenciales indicados para distintas zonas del cuerpo, que son muy eficaces, siempre diluidas con el aceite vegetal de su preferencia. 

Aceites esenciales para un masaje deportivo que nos aportará energía y fortalecerá los músculos, ideal para una pre-competición y/o realizar ejercicio intenso. Combinción: 4 gotas de aceite esencial de romero, 4 gotas de aceite esencial de jengibre y 2 gotas de aceite esencial de lemongras.

Aceites esenciales para dolor de espalda y cuello que disminuirá la rigidez y el dolor y nos aportará elasticidad. Combinación: 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 3 gotas de aceite esencial de jengibre y 2 gotas de aceite esencial de vetiver. Masajear de forma suave y con amplios movimientos.

Aceites esenciales para masajear los pies que aportarán frescor y descanso. Combinación: 3 gotas de aceite esencial de menta, 3 gotas de aceite esencial de pimienta y 4 gotas de aceite esencial de lavanda.

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